Actividad 3 - Banco virtual de recursos, Por: Carlos Murillo
Actividad 3 - Banco virtual de recursos
Carlos Murillo
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA
2023
Sirve para proporcionar un espacio en línea donde se pueden encontrar y compartir una variedad de recursos educativos, como materiales didácticos, actividades, ejercicios, videos, entre otros. Estos recursos pueden ser utilizados por profesores y estudiantes para enriquecer el proceso de enseñanza y aprendizaje. Además, los bancos virtuales de recursos permiten el acceso a materiales educativos de calidad en cualquier momento y lugar, promoviendo la colaboración y el intercambio de conocimientos entre los usuarios.
Recursos para organizar información
- Notas: Herramientas de gestión de notas como Evernote o Google Keep.
- Calendarios: Aplicaciones de calendario como Google Calendar o iCal.
- Libros electrónicos: Plataformas de lectura como Google Play Books o Amazon Kindle.
Recursos para explorar
- Simuladores: Herramientas para practicar y explorar diferentes temas o conceptos.
- Mapas y cartografía: Google Maps, OpenStreetMap y otras herramientas de visualización de datos geoespaciales.
- Generación de códigos QR: Aplicaciones para crear y leer códigos QR.
Recursos para crear contenido
- Audios: Herramientas de grabación y edición de audio como Audacity o Adobe Audition.
- Sitios web: Plataformas de creación de sitios web como WordPress o Wix.
- Cuentos, revistas e historietas: Plataformas de publicación de contenidos como Medium o ComicPress.
Recursos para programar
- Herramientas y plataformas para aprender código de programación: Tutoriales y cursos en línea como Codecademy, Coursera o edX.
- Entornos de desarrollo integrados (IDE): Herramientas para programar como Visual Studio Code o Eclipse.
- Repositorios de código: Plataformas para compartir y colaborar en proyectos de código como GitHub o GitLab.
Recursos para diseñar, compartir y evaluar
- Presentaciones: Herramientas de presentación como PowerPoint, Prezi o Google Slides.
- Diseños 3D: Software de diseño 3D como Blender o SketchUp.
- Muros interactivos: Plataformas de creación de muros interactivos como Padlet o Linoit.
- Herramientas de juego y evaluación como Kahoot: Juegos y actividades interactivas para evaluar el aprendizaje.
Comentarios
Publicar un comentario