Actividad 3 - Banco virtual de recursos, Por: Carlos Murillo

 



    Actividad 3 - Banco virtual de recursos

Carlos Murillo

UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA

2023




Sirve para proporcionar un espacio en línea donde se pueden encontrar y compartir una variedad de recursos educativos, como materiales didácticos, actividades, ejercicios, videos, entre otros. Estos recursos pueden ser utilizados por profesores y estudiantes para enriquecer el proceso de enseñanza y aprendizaje. Además, los bancos virtuales de recursos permiten el acceso a materiales educativos de calidad en cualquier momento y lugar, promoviendo la colaboración y el intercambio de conocimientos entre los usuarios.

Recursos para organizar información



  1. Notas: Herramientas de gestión de notas como Evernote o Google Keep.
  2. Calendarios: Aplicaciones de calendario como Google Calendar o iCal.
  3. Libros electrónicos: Plataformas de lectura como Google Play Books o Amazon Kindle.

Recursos para explorar



  1. Simuladores: Herramientas para practicar y explorar diferentes temas o conceptos.
  2. Mapas y cartografía: Google Maps, OpenStreetMap y otras herramientas de visualización de datos geoespaciales.
  3. Generación de códigos QR: Aplicaciones para crear y leer códigos QR.

Recursos para crear contenido



  1. Audios: Herramientas de grabación y edición de audio como Audacity o Adobe Audition.
  2. Sitios web: Plataformas de creación de sitios web como WordPress o Wix.
  3. Cuentos, revistas e historietas: Plataformas de publicación de contenidos como Medium o ComicPress.

Recursos para programar

  1. Herramientas y plataformas para aprender código de programación: Tutoriales y cursos en línea como Codecademy, Coursera o edX.
  2. Entornos de desarrollo integrados (IDE): Herramientas para programar como Visual Studio Code o Eclipse.
  3. Repositorios de código: Plataformas para compartir y colaborar en proyectos de código como GitHub o GitLab.

Recursos para diseñar, compartir y evaluar



  1. Presentaciones: Herramientas de presentación como PowerPoint, Prezi o Google Slides.
  2. Diseños 3D: Software de diseño 3D como Blender o SketchUp.
  3. Muros interactivos: Plataformas de creación de muros interactivos como Padlet o Linoit.
  4. Herramientas de juego y evaluación como Kahoot: Juegos y actividades interactivas para evaluar el aprendizaje.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Experiencias exitosas en inclusión educativa por Carlos Eduardo Murillo

Actividad 4 - Un ambiente virtual para la interacción entre la familia, la comunidad y el centro de la educación infantil

Actividad 4 - Blog pedagógico sobre el desarrollo del lenguaje